
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
En lugar de confiar en el mantenimiento correctivo para su laboratorio, al menos debe invertir en el mantenimiento preventivo de su equipo. Los mantenimientos preventivos son reparaciones programadas según la experiencia de equipo de soporte técnico.
El mantenimiento preventivo es similar a ir al taller para revisar su carro, rellenar el aceite y cambiar las piezas que están desgastadas. Según el Departamento de Energía de EE. UU., los estudios indican que el ahorro de mantenimiento preventivo puede ascender hasta un 12% a 18% en promedio en comparación con el mantenimiento correctivo.
VENTAJAS
Equipo reducido o falla del proceso
Aumento del ciclo de vida de los componentes
DESVENTAJAS
Posible daño incidental a los componentes al realizar tareas de mantenimiento innecesarias
Todavía es posible que ocurran fallas no previstas
Todos sabemos lo importante que es el mantenimiento de los equipos de laboratorio. Y la mayoría de nosotros también preferiría hacer el mantenimiento antes de que nuestro equipo se dañe. Pero la realidad es que al mismo tiempo estamos pensando: si no está roto, no lo arreglo, a menudo con el propósito de ahorrar dinero.
Como no hacer que revisen el carro regularmente en el taller hasta que comience a salir humo y tenga que empujarlo al costado de la carretera. Pero tanto en lo que respecta a los controles del carro como al mantenimiento periódico de sus equipos, la realidad es que puede ahorrar dinero actuando antes de que el daño esté hecho